Inicio > General > Los 10 mandamientos del blogero

Los 10 mandamientos del blogero

Navegando por la Web, he encontrado varios tipos de recopilaciones de los 10 mandamientos in situ para los blogeros. Muy interesantes. Si se os ocurre alguno más dejad un comentario.

Encontrado en Tiovania:
1- Seduce con el diseño. Que el aspecto de tu blog dé ganas de leer, especialmente de leerte a ti. Huye de los colores chillones y las composiciones raras. Evita los fondos negros y blancos puros, y los textos compactos y uniformes.
2.- Deja el código tranquilo. Los seis millones de pijaditas que hay por ahí para ponerle a tu blog (el contador de visitas visible, el animalito de los cojones, el relojito, los calculadores chorras, los muñequitos varios, la fase lunar, etc.) acaban siendo un coñazo y harán que tu blog parezca la carpeta que llevabas al cole cuando tenías 12 años.
3.- Escribe sencillo. Que tu estilo sea inmediato, accesible. No te concentres en tus calidades literarias, si las tienes. Si eres buen escritor y quieres demostrarlo, escribe una novela. El blog no debe ser para entrenar tus metáforas ni para jugar a la prosa atmosférica. El lector echará un vistazo a tu blog después y antes de otros cuatro, así que cualquier fango estilístico será más molesto que otra cosa.
4.- Pero escribe bien. Cuida tu redacción y especialmente tu ortografía. Pon en evidencia lo mal que escriben los periodistas siendo escrupuloso con tu uso de la gramática y del idioma, cuidando detalles como las mayúsculas y los signos de puntuación, y haciendo lo que ellos han dejado de hacer: escribir con atención. Y usando el diccionario.
5.- No te pongas muy personal. No sé quién eres, y no me importan tus problemas. Puede que ni conociéndote me interesasen, así que hazte una idea. Escribe sobre cosas que vaya a encontrar un poco interesantes, por favor. Me da igual tu vida sentimental, lo adorable que sea tu gatito, o que creas que estás buena. Y tampoco me cuentes tus miserias laborales; las únicas que me pueden interesar son las de profesiones un poco interesantes, como el audiovisual, la medicina o la prostitución.
6.- Especialízate. Los blogs sin tema no triunfan. Hay más futuro en un blog sobre caperuzas de bolígrafo que en uno sobre los pensamientos generales y/o aleatorios de u propietario.
7.- Absorbe de la Red. El blog es el epítome de lo que representa internet, por lo que has de ser una esponja, un navegante empedernido. Conoce las webs, los blogs y los podcasts; infórmate por internet, conoce hasta el último tubo de la semana, llena tu carpeta de favoritos, y convierte tu blog en un pequeño nodo dentro del ciberespacio. Así estarás al día y siempre tendrás un tema sobre el que postear si se va la inspiración o estás demasiado ocupado.
8.- Comenta en otros blogs. Te permitirá relacionarte con blogueros interesantes y los comentarios en sus webs atraerán visitas a la tuya. Quién sabe, puede que hagas algún amigo.
9.- Controla tus temas, sin profundizar demasiado y con decisión. Que se note que sabes de qué estás hablando: el que también sepa lo apreciará y te seguirá visitando por complicidad, y el que no se irá pensando que sabes un montón, sea verdad o no. La gente está deseando acceder a la información de un infiltrado, especialmente de la(s) industria(s) del entretenimiento: cualquier chorrada te hará parecer un Garganta Profunda que lleva una vida interesantísima.
10.- Haz reír. Pon en marcha tu vis cómica: hará que tu blog parezca mucho más interesante de lo que es en realidad. El Make’em Laugh es en realidad el Con un Poco de Azúcar. Ten en cuenta que casi todo el mundo te leerá en el trabajo, y eso ya es triste de por sí. Además, el humor debería ayudarte a no tomarte muy en serio, y recordar que tu blog no te pertenece (es de Blogger, o de la Coctelera, o de quien sea), que tu blog no eres tú, ni es tu carrera, ni tu vida, ni es nada, y que tu blog no es más que un blog.

Encontrado en Hontza:
DECALOGO DEL BLOGER-POLITICO
1.- Escribe tus propios post.
2.- Permite el debate en los comentarios y comenta personalmente.
3.- Escucha y lee a otros mucho más de lo que escribas. (que tus orejas sean más grandes que tu boca)
4.- Participa en los debates de otros blogs.
5.- No hagas caso al jefe de prensa y escribe lo que quieras.
6.- No sólo des tu opinión, pregunta a tu audiencia.
7.- Expresa tus opiniones, no sólo las de tu partido.
8.- No sólo postees de política (es un aburrimiento)
9.- No abandones el blog pasadas las elecciones.
10.- En resumen, actúa antes como bloguero que como político.
Encontrado en Antoine´s blog:
Los diez mandamientos eran diez
Amarás a tu blog sobre todas las cosas y a la blogosfera como a ti mismo.
1. Amarás a San Blog Bendito sobre todas las cosas.
2. No tomarás el Nombre del blog en vano.
3. Santificarás los Beers&blogs.
4. Honrarás a tu blog y a tu wiki.
5. No espamearás a tu prójimo bloguero.
6. No comentarás actos impuros.
7. No plagiarás posts ajenos.
8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás transacciones inseguras.
10. No codiciarás los blogs ajenos.
Encontrado en Paréntesis metodológico:
10 NORMAS PARA BLOGUEROS
1. Buscar un nombre chulo para el blog. Como Extracciones mentales con un serrucho del 15 (me viene a la cabeza. Cualquier momento es bueno: escuchando una canción, estudiando química o en clase de marketing).
2. Buscar un nick interesante. O intrigante. O inteligible. Hay que encontrar una ciber-identidad. Como el Señor Tolomeo Florúntumo. Yo qué sé.
3. Tener cierta idea de HTML. O de cualquier cosa que sea necesaria para tunnear la página al gusto. Y hacerlo bien, caray.
4. Saber escribir. Más o menos. Hay mucha gente que rechaza la forma de escribir con lenguaje sms. Hay que poner bien los acentos y el por en lugar del x.
5. Tener ideas claras de qué se quiere escribir en ese sitio.
6. Inspiración.
7. Ingenio.
8. Tener tiempo. No sólo para escribir, sino para leer algunos blogs favoritos. Y crear alguna afinidad o algo…
9. Evitar comentar a nadie de vuestros círculos físicos la creación del blog. Por vuestro bien. Así podéis despotricar al gusto.
10. ¡Mentid, Mentid! ¡Nadie os conoce!. ¡Sois los putos amos!.
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. agosto 31, 2008 a las 4:29 pm
  2. septiembre 11, 2014 a las 2:07 pm
  3. febrero 12, 2015 a las 1:16 pm
  4. marzo 21, 2015 a las 5:04 pm
    car

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: