Inicio > Burgos, Historia Contemporánea, Historia de España, Prensa > Burgos; estampas de una ciudad castellana y provinciana durante las décadas 20 y 30

Burgos; estampas de una ciudad castellana y provinciana durante las décadas 20 y 30

Burgos en la revista National Geographic:

Buscando fotografías para un nuevo post sobre la ciudad de Burgos, me he encontrado con esta página de la edición americana de la prestigiosa revista National Geographic. No conozco el número ni la fecha. Supongo, debido al texto, que se trate de un reportaje sobre las ciudades castellanas. La foto está tomada desde las Llanas de afuera. Una verdadera curiosidad.

El texto dice:

El ruido de bueyes, burros y camiones sobre los adoquines de Burgos.

Campo de batalla de moros y cristianos; hogar del Cid, héroe nacional español; y capital del la reina Isabel de Castilla; Burgos fue durante mucho tiempo la representación de la Edad Media. Comenzada en el año 1221, la catedral, al final de esta calle, es considerada como una de las mejores de España.

  1. junio 26, 2008 a las 7:12 pm

    A lo mejor me equivoco, pero creo que la foto no está tomada desde Huerta del Rey, sino desde la Llana de Afuera.
    ¿Huerta del Rey no es la plaza donde está el parking?
    En fin, espero no haberme equivocado, y aprovecho para felicitarte por el blog.
    Un cordial saludo.

  2. Alberto Gamarra Gonzalo
    junio 27, 2008 a las 8:57 am

    Mea culpa. Tienes razón, Anguloscuro. Son las LLanas de afuera. Me he confundido al escribir porque estoy haciendo otros artículos para esta serie, y uno ya no sabe donde tiene la cabeza.
    Por otra parte, me ha gustado tu blog. Lo puedes ver enlazado.
    Saludos.

  3. junio 27, 2008 a las 8:24 pm

    Hola Alberto. Yo no podría opinar desde dónde ha sido tomada la foto, porque no tengo el gusto🙂

    Igualmente, debo decir que es fantástica, te dejo un abrazo.

  4. junio 29, 2008 a las 11:46 am

    Hola Alberto, gracias por el enlace.
    Yo también te he añadido a mis favoritos en el blog.
    Un cordial saludo.

  5. octubre 15, 2008 a las 5:39 pm

    EVIDENTEMENTE bURGOS ES UNA CIUDAD EXTRAORDINARIA , AUNQUE PRESENTAN POCAS IMAGENES DE LA MISMA

  6. Myriam Ávila
    julio 29, 2013 a las 12:55 am

    Burgos, su catedral y joyas arquitectónicas obligan a visitar esta hermosa tierra donde sus habitanteslo son los mejores anfitriones

  1. No trackbacks yet.

Responder

