Inicio > Noticias, Precolombino > Hallado un complejo de poblados perdidos en la selva amazónica brasileña

Hallado un complejo de poblados perdidos en la selva amazónica brasileña

Por medio de imágenes satelitales de una región de la selva amazónica brasileña un grupo de científicos ha podido constatar la presencia de un complejo de poblados antiguos, en los que según estimaciones pudieron llegar a vivir hasta cerca de 50.000 personas. Los resultados fueron publicados el jueves por la revista estadounidense Science.

Los científicos describieron un grupo de asentamientos y pequeños poblados organizados en torno a plazas centrales y conectados por una compleja red de caminos, ahora completamente ocultos por la selva. El fin de estas sociedades se puede encontrar en la llegada de los europeos y sus enfermedades hace cinco siglos, que diezmaron a la mayoría de sus habitantes.

“Si miramos a los poblados medievales promedio o las polis griegas promedio, la mayoría están cerca de la escala de aquellos que encontramos en esta parte de la Amazonia. Sólo que los que encontramos son mucho más complejos en términos de su planificación” agrego uno de los científicos participantes.

El proyecto ha sido desarrollado durante diez años en la región de Xingu Alto, en el centro norte de Brasil, por equipo conjunto de científicos brasileños y estadounidenses, quienes trabajaron junto a la tribu indígena de los Kuikuro, descendientes de los antiguos pobladores.

Categorías:Noticias, Precolombino
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: