Inicio > Batallas, Fotografías, Historia Contemporánea, II Guerra Mundial > Víctimas de los bombardeos alemanes en Leningrado (San Petersburgo)

Víctimas de los bombardeos alemanes en Leningrado (San Petersburgo)

Entre 600.000 y 1.200.000 personas murieron en el asedio de esta ciudad (1941-44) durante el asedio nazi. El hambre; epidemias de disentería, tifus,…; y las extremas temperaturas (se registraron 40 grados bajo cero) se aliaron para esto. En un solo día pudieron llegar a morir 3.000 personas.

La escasez de vituallas fue tan desesperada que la gente se comía cualquier cosa: el cuero de zapatos y libros; el papel de las paredes; pegamento; hierba; animales domésticos; e incluso se practico el canibalismo. Los senos de las mujeres y las nalgas fueron los platos preferidos para los grupos de antropófagos, quienes llegaron a ocupar barrios enteros; además de generarse un lucrativo mercado de carne humana.

Vía: Fotogramas Antiguos

  1. Álex
    marzo 11, 2009 a las 10:02 pm

    Un invierno durísimo. De los que no ha habido en decenios. A las atrocidades en el frente se unieron las de este tipo. Todas estas circunstancias, junto con las ejecuciones sistemáticas a cargo de las SS y los Einsatzgruppen, no hicieron más que aumentar la resistencia del Ejército Rojo. Las represalias quedarían latentes meses después.

    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: