Inicio > Historia Contemporánea, Humor, Inventos, Noticias, Prensa > Los mensajes secretos del reloj de Lincoln

Los mensajes secretos del reloj de Lincoln

Dos incripciones sobre la Guerra Civil estadounidense aparecen en el interior de este objeto de propiedad de Abraham Lincoln.- El presidente de EE UU desconocía estos mensajes, que un relojero imprimió sin avisarle

Inscripciones alusivas a la Guerra Civil que grabó el relojero Dillon en 1861- REUTERS

Inscripciones alusivas a la Guerra Civil que grabó el relojero Dillon en 1861- REUTERS

Un reloj de oro que perteneció al presidente estadounidense Abraham Lincoln escondía inscripciones secretas sobre la Guerra Civil que el estadista desconocía, según ha informado este martes -madrugada del miercoles en España- el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos. El relojero Jonathan Dillon, autor de los mensajes que datan del 13 de abril de 1861, escribió: “Los rebeldes atacaron el fortín Sumpter” y “Gracias a Dios que tenemos un Gobierno”. La Guerra Civil estadounidense comenzó cuando las tropas de la Confederación atacaron el fortín Sumpter, en Charleston (Carolina del Sur), el 12 de abril de 1861.

 

“Es el lado personal y humano de un relojero común que se inspiró en un hecho histórico para grabar un mensaje destinado a la posteridad”

 

El museo aceptó abrir la caja del reloj para constatar la existencia de esas inscripciones por la insistencia de Doug Stiles, tataranieto de Dillon. Según este pariente, el relojero grabó los mensajes mientras reparaba la joya de Lincoln. 45 años después de este hecho, Dillon dijo al periódico The New York Times que nadie había descubierto estos mensajes.

 

“Lincoln nunca supo que llevaba estas inscripciones en su bolsillo”, ha afirmado Brent Glass, director del Museo Nacional de Historia de Estados Unidos. “Es el lado personal y humano de un relojero común que se inspiró en un hecho histórico para grabar un mensaje destinado a la posteridad”, ha añadido Glass.

 

Elegido en noviembre de 1860, Abraham Lincoln fue el décimo sexto presidente de Estados Unidos. Durante su Gobierno estalló la llamada Guerra de Secesión que enfrentó a los estados del norte (progresistas) con los del sur (esclavistas). El mes pasado, el presidente Barack Obama encabezó la celebración del bicentenario del nacimiento de Lincoln, que pasó a la historia por luchar contra el racismo y abogar por la ampliación de los derechos civiles.

 

Fuente: El País

  1. mayo 8, 2009 a las 9:14 pm

    Interesante historia,digna de poner a volar la imaginación y adornarla para que se convierta en toda un cuento acaecido en la guerra de secesión

    • Alberto Gamarra Gonzalo
      junio 22, 2009 a las 8:52 am

      Gracias por comentar en mi blog Gaby…La verdad es que cada día los medios de comunicación nos sorprenden con nuevas noticias y descubrimientos de índole histórica, a cada cual más curioso e interesante.

      Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: