Inicio > Actualidad, Arte, Egipto, Historia Antigua, Literatura, Religión > La Biblia cristiana más antigua, ahora en Internet

La Biblia cristiana más antigua, ahora en Internet

Página del 'Código Sinaiticus', la Biblia más antigua del mundo.

Página del 'Código Sinaiticus', la Biblia más antigua del mundo.

Alrededor de 800 páginas de la primera Biblia cristiana de la que se tiene noticia estarán a disposición de los internautas en la web http://www.codexsinaiticus.org, según informa la BBC.

El ‘Código Sinaiticus’, nombre que recibe el documento, cuenta con 1.600 años de existencia y está escrito en griego sobre pergamino. La versión original contiene alrededor de 1.460 páginas, cada una de 40 por 35 centímetros.

Este proyecto ha llegado a su fin después de cuatro años de colaboración entre la Biblioteca Británica, la Biblioteca de la Universidad de Leipzig, el Monasterio de Santa Catalina (Monte Sinaí, Egipcio) y la Biblioteca Nacional de Rusia, en San Petersburgo.

Scot McKendrick, encargado de los manuscritos de la Biblioteca Británica, asegura que la disponibilidad del documento presenta muchas oportunidades de investigación.

“El ‘Código Sinaiticus’ es uno de los más grandes tesoros del mundo“, afirma McKendrick. “Este manuscrito ofrece una ventana a los comienzos de la cristiandad y las pruebas de cómo la Biblia fue transmitida de generación en generación. La disponibilidad del manuscrito virtual para su estudio por los eruditos de todo el mundo crea oportunidades para la colaboración en la investigación que no habría sido posible hace unos pocos años”.

Durante 1.500 años, el ‘Código Sinaiticus’ reposó en un monasterio de la península Sinaí, fronteriza con Israel, hasta que fue encontrado en 1844 . Entonces se repartió para su estudio entre Egipto, Rusia, Alemania y Reino Unido. Estaba en perfectas condiciones y se cree que fue porque el aire del desierto facilitó su conservación y porque las paredes del monasterio lo mantuvieron intacto.

La Biblioteca Británica prepara una exposición, que incluirá una serie de objetos históricos y vinculados al documento.

Fuente: El Mundo

  1. juan carlos
    febrero 3, 2011 a las 2:57 pm

    hola yo soy critiano y me interesa saver sobre la antigua literatura ebanjelica segun los antigus la biblia esta esqrita en papel de arros grasia por lanoticia

  2. Irma moreno
    abril 20, 2012 a las 2:27 am

    Ola me llamo Irma me encantaría poder leerla primera biblía cristiana y exploran cosas nunca vista que dios los bendiga amo a Cristo y todo lo que tenga que ver con el. 4/19/12

  3. fco. loncon prado
    mayo 6, 2012 a las 11:21 pm

    muy interesante , permita Dios que los manuscritos se expongan tal y cual vengan.
    y no sean manipulados y torcidos.
    ni tampoco traducidos segun la sutilesas, de algunos seudos traductores, actuales,
    ya que al leer, originalmente, sea el Espiritu de Dios, quien de el dicernimiento.
    fco. loncon prado
    publimania2002@gmail.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: